Pasar al contenido principal
CERRAR

En Cartagena se están agotando las camas UCI para pacientes Covid

La ocupación es del 86 por ciento, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, se mostró preocupado este viernes por las pocas camas en las unidades de cuidados intensivos que hay disponibles en Cartagena para atender a pacientes con Covid-19.

De acuerdo con Ruiz, se ha avanzado bastante en la logística y contención de la pandemia en la capital de Bolívar; “sin embargo, es muy preocupante la situación de las camas. Amanecimos con el 86% de las UCI ocupadas, teniendo en cuenta que el número de contagios siguen aumentando”.

El Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud van a dar unos lineamientos para definir qué pacientes necesitan o no camas UCI y así no saturar estas unidades. “Hemos observado en ciertas ciudades del país que se termina hospitalizando gente en UCI sin que realmente lo requieran”, aseguró Ruiz.

En la segunda sesión del Puesto de Mando Unificado en Cartagena, el ministro Ruiz anunció 29 ventiladores nuevos para el Hospital Universitario del Caribe, sumados a cinco entregados por la Gobernación de Bolívar, para así lograr una segunda fase de ampliación de UCI.



ETIQUETAS