Pasar al contenido principal
CERRAR

Nuevo grupo de apoyo llegó al Amazonas para fortalecer atención de pacientes Covid-19

El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal señaló que este equipo de profesionales llega para reforzar el trabajo de intervención.

Un grupo de 19 profesionales de la salud llegaron al departamento del Amazonas para apoyar los servicios de salud y hacer frente al coronavirus. En estos momentos el departamento cuenta con 1.992 casos confirmados de Covid-19.

Albert Ferney Giraldo, agente especial interventor del Hospital San Rafael de Leticia, aseguró que los profesionales de la salud llegan para atender a las necesidades en salud derivadas de la pandemia por Covid-19.

“Entre los nuevos voluntarios se cuentan médicos, un especialista biomédico, terapeutas, enfermeras y auxiliares de enfermería, quienes estarán, por espacio de tres semanas, prestando sus servicios en el Hospital San Rafael de Leticia, intervenido desde el pasado 1 de mayo por la Superintendencia Nacional de Salud” informó el interventor.

El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal señaló que este equipo llega para reforzar el trabajo de intervención, luego de las graves fallas administrativas y financieras en el principal hospital de Leticia.

“El trabajo de estos héroes de la salud es primordial para preservar la vida y ganar la batalla que venimos librando, día a día, desde que inició la emergencia por Covid-19. Para mí, es satisfactorio aportar y brindar los medios posibles para que estos profesionales médicos estén en el Hospital de Leticia, brindando sus conocimientos y entregando todo de sí, a una población de colombianos tan importantes para el país”, afirmó el funcionario.

Las comunidades indígenas son una de las poblaciones que más preocupa por el aumento de casos de coronavirus. Según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud se han confirmado 508 indígenas con Covid-19 y el departamento se acerca a los 2 mil casos.

Este nuevo equipo llegará para reforzar temas de hospitalización principalmente, su permanencia en el Amazonas será inicialmente de dos meses, que es el periodo en el que, según el Gobierno Nacional, se espera el pico de la pandemia en el país.

ETIQUETAS