Pasar al contenido principal
CERRAR

Covid-19 en Chocó: 30 trabajadores del Hospital San Francisco de Asís tienen el virus

El centro asistencial es el único de segundo nivel con el que cuenta el departamento.

En el Hospital San Francisco de Asís de Quibdó en el departamento de Chocó, cerca de 30 funcionarios de la institución tienen coronavirus.

Así lo aseguró Emir Castillo, funcionario del ese centro asistencial, el único de segundo nivel en el Chocó, además de alertó sobre la falta de espacios para atender pacientes con la enfermedad en dicho hospital.

“En una reunión que realizamos en la institución, pudimos darnos cuenta de que hay 7 médicos que están en estos momentos afectados, tenemos 15 enfermeras, además de 8 compañeros administrativos”, señaló Castillo.

De acuerdo con el Gobernador encargado del departamento del Chocó, Jefferson Mena, en este momento se adelantan contrataciones para iniciar la adecuación de lo que será una extensión del Hospital San Francisco de Asia, para poder atender a usuarios que presenten complicaciones leves por el covid-19.

En estos momentos los trabajadores se encuentran bajo en aislamiento, mientras las autoridades avanzan en el proceso de identificación de las personas que pudieron tener algún tipo de contacto con estos, para proceder a adoptar las medidas de acuerdo con los protocolos establecidos.

ETIQUETAS