Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian grave deterioro de puestos de salud en Lloró, Chocó

Los lugares no tienen servicios básicos, la infraestructura presenta humedad y las camas y otros utensilios están oxidados.

La Personería del municipio de Lloró, en Chocó, denunció el grave deterioro de puestos de salud con los que cuenta esta localidad en tiempos de pandemia. Paredes resquebrajadas, camillas y utensilios oxidados, tejas caídas y humedad son algunas de las condiciones en las que se encuentran los centros médicos.

“Pude verificar el avanzado deterioro de la planta física de los puestos de salud durante visitas realizadas a varias comunidades, en donde hoy existe preocupación de los habitantes ante la posible llegada del coronavirus”, afirmó el personero Fredy Alexander Abadía.

Las visitas fueron realizadas a los corregimientos de Boraudo y La Vuelta, pero según Abadía, “también han llegado quejas a la Personería del estado del puesto de salud de Villa Claret, ese está totalmente abandonado”.

El representante del ministerio público detalló que “hoy el panorama que presentan los centros hospitalarios es un total abandono, no existen condiciones para la prestación del servicio, hay camas oxidadas, goteras, humedad, baterías sanitarias en mal estado, no hay agua potable y existe presencia de vectores (mosquitos). En esas condiciones corre más riesgo una persona al venir a estos puestos de salud que quedándose en sus casas”.

El funcionario manifestó que la situación será puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que se inicien las investigaciones pertinentes, en aras de garantizar el derecho fundamental a la salud a por lo menos 4 mil personas que viven en el municipio de Lloró.

ETIQUETAS