Pasar al contenido principal
CERRAR

Empleados del Hospital Rosario Pumarejo de López adelantan huelga

Los funcionarios reclaman el pago de 12 meses de salarios que les adeudan.

Los trabajadores del centro asistencial en Valledupar (Cesar), adelantan una huelga en reclamo a los 12 meses de salarios que les adeudan, tanto al personal administrativo como asistencial, incluidos médicos y especialistas.

Con sus uniformes, se encuentran encadenados, sentados en sillas en la entrada principal del área de hospitalización, frente a los patios internos.

Una de las manifestantes, Yadiris Arias madre soltera de 51 años, expresó su desconcierto pues después de 20 años de servicio como auxiliar de enfermería, denuncia haber sido despedida sin justa causa, razón por la cual se unió a la huelga de hambre que iniciaron hoy sus demás compañeros.

La decisión de iniciar la huelga la tomaron tras cumplirse un mes de protestas continuas, cese de actividades e incluso marchas sin que hasta el momento, haya alguna respuesta frente al pago de sus honorarios, según aseguró Julio Peralta, uno de los especialistas.

Los empleados del primer centro de atención regional ubicado en Valledupar, aseguraron que buscan sensibilizar a la comunidad del Cesar frente a la situación que atraviesan, ya que aseguran, les están negando el derecho de recibir un salario digno después de trabajar.

El personal se encadenó a la entrada del área administrativa del centro asistencial.

Órganos de control como la Defensoría del Pueblo y la Personería, según aseguró Silvio Cuello, buscan lograr la concertación y pronta solución a la problemática registrada, por lo que hizo un llamado al gobernador (e) del Cesar, Wilson Solano, al secretario de Salud Departamental Hernán Baquero Rodríguez y a la gerente del hospital, Jackeline Henríquez, para que sean prácticos y que las reuniones y las mesas de trabajo que se levanten no solo queden en el papel, sino que se lleve a cabo cada compromiso.

Otra de las enfermeras despedidas que prefirió no revelar su identidad, indicó que luego de 20 años al servicio del hospital, fue despedida sin justa causa, sin una carta de despido o memorando y sin el pago de los honorarios que les adeudan, solamente no aparecen en el horario, "nadie dice porque nos sacaron", agrega.

ETIQUETAS