Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian despido masivo de trabajadores de Empobando en Ipiales, Nariño

El sindicato señala que son despidos injustificados de personas que llevan entre 10 y 25 años laborando para la entidad.

Son 17 trabajadores de la empresa de obras sanitarias de Ipiales - Empobando, quienes protagonizaron una protesta por lo que consideran son despidos injustificados de personas que llevan entre 10 y 25 años laborando para la entidad. Algunos ya se encontraban en proceso de jubilación.

El representante del sindicato de Empobando y Servi, Mauricio Cabrera, aseguró que esta situación se debe, al parecer, a compromisos políticos del actual gerente de la entidad.

“Se realiza este despido injustificado, justamente en estos tiempos tan difíciles y nosotros nos damos cuenta que es para pagar la cuotas políticas que ellos han prometido en campaña en las anteriores elecciones. Están sacando gente que le ha entregado toda su vida a la empresa, gente con 20 y 25 años que venían trabajando por cooperativas y en el año 2013 pasaron a nómina”, aseguró el líder sindical.

Los trabajadores dijeron que la situación es compleja, especialmente en estos tiempos que afronta el país debido al Covid-19, por lo que solicitaron ser reintegrados, dado que en este momento no cuentan con alternativas productivas que les permita generar el sustento de sus familias.

Antonio Rafael Morán lleva 20 años trabajando en los sumideros y dijo que le sorprendió la notificación y que no ha recibido un argumento válido para su despido.

“El gerente no nos ha dicho ni una sola palabra, yo he sido un hombre que siempre he cumplido con todo y nunca les he fallado, casualmente estaba pidiendo mis documentos para mi pensión, pero me los están negando porque me dicen que hubo una inundación y se mojaron, y no me han querido entregar documentos diciendo que están perdidos”, aseguró.

Hasta el momento, el gerente de la empresa de obras sanitarias de Ipiales, Julio Vicente Burbano, no ha realizado un pronunciamiento oficial frente a la situación.

ETIQUETAS