Pasar al contenido principal
CERRAR

Las tradicionales silletas de Medellín y su mensaje para el personal de la salud

Campesinos del corregimiento de Santa Elena, aprovecharon la producción que tenían lista para la Feria de las Flores.

A través de la iniciativa #VolveremosAFlorecer, Medellín enviará sus tradicionales silletas a diferentes lugares de Colombia, con un mensaje de fuerza al personal de salud. Las primeras ciudades y departamentos en recibirlas serán: Tunja, Manizales, Ocaña, Cúcuta, Bogotá, Risaralda y Antioquia.

El proyecto fue establecido por el Despacho de la gestora Social y la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, para aprovechar las flores que estaban listas para la tradicional feria antioqueña. De este modo, cada silleta llevará un mensaje de esperanza en medio de la pandemia a los trabajadores de la salud del país.

Los campesinos del corregimiento de Santa Elena, aprovecharon la producción que tenían lista para la Feria de las Flores, que será en noviembre, y recibirán un pago por su trabajo con las silletas, mientras que estas llegarán a cada ciudad y departamento con el apoyo de la empresa logística colombiana TCC, por la situación actual de aislamiento y las medidas adoptadas frente al coronavirus.

Con la estrategia #VolveremosAFlorecer, 460 familias de Santa Elena serán beneficiadas, entre estos 40 hogares floricultores que vendieron sus cultivos para la creación de 98 silletas empleando 7.000 tallos producidos en el corregimiento.

La silleta enviada a Cúcuta fue hecha por la familia Hincapié Rodríguez, de la Vereda San Ignacio; las enviadas al Hospital Militar, Hospital San Ignacio de Bogotá, la de Pereira y la de Ocaña fueron construidas por la familia Londoño Atehortúa de la vereda El Placer. La que llegará a la Casa de Nariño la hizo la familia Zapata de la vereda El Rosario; finalmente, las familias Hincapié, Ramírez y Londoño, de la vereda San Ignacio, hicieron la silleta para Manizales.

Asimismo, incluye cartas de los ciudadanos en las que expresan su agradecimiento a los médicos por su labor, así como un homenaje a bomberos, mensajeros, vigilantes, maestros, periodistas, entre otros que continúan con su labores en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“No pudimos tener viajeros de todo el país en nuestra Feria de las Flores, así que decidimos darle la vuelta y enviarle las flores a su ciudad. Esperamos que todos los ciudadanos, especialmente el personal de salud, sientan este abrazo que les enviamos en cada flor puesta con dedicación y con amor por nuestros silleteros,” indicó la gestora social de Medellín, Diana Osorio.

Adicionalmente, en el marco de #MúsicaPorLaVida se llevarán melodías de la Orquesta Filarmónica de Medellín y flores a los hospitales que visite la ruta, que este jueves incluirá al Hospital Pablo Tobón, la Clínica de la 80, el Hospital San Vicente Fundación, la Clínica Soma, la Clínica Victoriana y la Clínica CES, además de entregar 70 silletas al Metro, corregimientos y entidades de servicio.

ETIQUETAS