Pasar al contenido principal
CERRAR

Liberadas tortugas incautadas por la Policía en sur del Cesar

Las 18 tortugas fueron abandonadas por dos personas que lograron escapar.

En terrenos del puerto en el municipio de Gamarra, funcionarios de la autoridad ambiental del Cesar, Corpocesar, liberaron 18 tortugas charapa (Podocnemis), luego de ser incautadas por la Policía de Hidrocarburos en un operativo desarrollado en el corregimiento de Villa de San Andrés, en el municipio de Aguachica.

Según las autoridades, las 18 tortugas fueron abandonadas por dos personas que lograron escapar, dejando dos costales en un recipiente que contenía a estos animales, que tienen un peso aproximado entre los 500 y 800 gramos cada una y entre 15 y 17 centímetros de longitud.

Los animales incautados fueron encontrados en buen estado y entregados a los encargados de Corpocesar en Aguachica, quienes procedieron a su revisión y posterior liberación en las aguas del río Magdalena a la altura del municipio de Gamarra.

Las tortugas charapas son una especie acuática que habita en los ríos de Suramérica, se alimentan de frutos, flores y esponjas marinas que crecen en los troncos de los árboles y se reproducen durante la temporada seca cuando el río ha descendido de nivel.

Corpocesar hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar y proteger estas valiosas especies de animales y a denunciar cualquier acto de tenencia, comercialización ilegal o consumo de las mismas, ya que cumplen un papel importante a nivel ecosistémico.

ETIQUETAS