Pasar al contenido principal
CERRAR

Alerta naranja en Medellín: ordenan cierre del Centro durante 14 días

Se trata del sector La Candelaria, en la Comuna 10, donde actualmente hay 198 casos activos de Covid 19.

Tras declararse la alerta naranja en Medellín, el alcalde Daniel Quintero tomó la decisión de cerrar totalmente y ordenar el aislamiento obligatorio del sector La Candelaria, en la Comuna 10, donde actualmente hay 198 casos activos de Covid 19, con una cifra de contagio por cada 100 mil habitantes de 2,1 personas.

En este sector, conocido como el centro de la ciudad, se encuentran sitios de comercio tan importantes como El Hueco y pasajes de moda. Los establecimientos que solo estarán habilitados para operar serían supermercados, bancos y farmacias.

“La primera comuna en ser cerrada, no será eventualmente la única, vamos a ver cómo sigue avanzando la curva, pero esa comuna será la de La Candelaria, es decir el centro de la ciudad, esto nos va a permitir reducir un millón el número de transacciones y de contactos que ocurren”, indicó Quintero.

Esta medida comenzará desde este lunes 13 de julio, otra de las medidas que tomó el alcalde Quintero es la de volver al pico y cédula de dos dígitos, que también regirá para todo el Valle de Aburrá.

Cuarentena estricta en cuatro municipios del Urabá antioqueño

Por otra parte, tras declarar la alerta roja por la acelerada propagación de la Covid 19 en el Urabá antioqueño, las autoridades ordenaron la cuarentena estricta para cuatro municipios de esta región Carepa, Chigorodó, Apartadó y Turbo, estarán aislados por ocho días.

“Con estos alcaldes tomamos la decisión de avanzar en pedirle a la Presidencia y al Ministerio del Interior, un cierre para los próximos días, estas decisiones son difíciles, complejas, pero creemos que son necesarias lo más importante es que nos sigamos protegiendo”, afirmó Luis Fernando Súarez, gobernador encargado de Antioquia.

Entre los cuatro municipios implicados se han reportado 1.108 casos de Covid-19, hay que resaltar que la ocupación de las camas UCI en las clínicas regionales ya es del 100% y se espera que los mandatarios de estas localidades redoblen las medidas de bioseguridad en la región bananera.

ETIQUETAS