Pasar al contenido principal
CERRAR

Médicos especialistas de San Andrés iniciaron cese de actividades

Médicos especialistas del Clarence lynd Newball iniciaron cese de actividades luego de denunciar que les adeudan hasta siete meses de sueldo.

Médicos especialistas del Clarence lynd Newball iniciaron cese de actividades luego de denunciar que les adeudan hasta siete meses de sueldo, así lo anunció el neurocirujano y vocero de los especialistas, Roberto Gómez.

“Estamos siendo vulnerados en nuestros derechos debido a que la entidad Sermedic, que tiene una orden por parte del Gobierno de entregar su actividad de administrar el hospital el 31 de julio, no nos ha cancelado los honorarios. A algunos especialistas les deben desde noviembre del año 2019”, aseguró Gómez.

El vocero afirmó que en repetidas ocasiones, desde que inició la pandemia, se han acercado a la administración para tratar de resolver el problema pero no ha sido posible.

“Todos los meses nos han estado prometiendo que se iban a poner al día, lo cual ha sido totalmente falso porque nos pagan un mes y el otro mes se adiciona. Se ha mantenido la deuda pagándonos el mes que laboramos pero los meses atrasados no nos lo pagan”, indicó el vocero.

Los especialistas aseguraron que no han recibido ningún tipo de respuestas por parte de la Gobernación o del Secretario de Salud, con quien tuvieron una reunión para dar solución a sus demandas y aseguran estar sumamente preocupados pues la deuda asciende a los $5.000 millones.

Asimismo, Gómez denunció que no tienen equipos para atender correctamente a los usuarios del hospital, lo que agrava la situación.

“El tac está dañado, este equipo es fundamental para atender cualquier urgencia y no tenemos, los especialistas adolecen de algunos elementos para manejar pacientes aquí, se han estado remitiendo, pagando 30 o 35 millones de pesos en avión ambulancia por falta de un elemento”, afirmó Roberto Gómez.

Equipos de esterilización, equipos de neurocirugía, entre otros, hacen falta o están dañados desde hace meses, lo cual no permite que los especialista puedan ejercer de manera correcta su labor, así lo manifestó Gómez.

Lo que más preocupación genera en el personal, es que Sermedic se vaya sin pagar todo lo que adeuda, pues aseguran que el gobierno departamental no tiene definido a la fecha quien administrará el hospital de San Andrés, el cual pide a gritos soluciones a corto, medio y largo plazo, puntualizó el vocero.

ETIQUETAS