Pasar al contenido principal
CERRAR

Niña embera murió en medio de enfrentamientos de grupos armados en Alto Baudó

La menor de 9 años recibió una bala perdida que ingresó a su vivienda.

Las autoridades de Chocó confirmaron la muerte de una niña embera dóvida de 9 años, perteneciente al resguardo indígena Dominico Londoño Apartadó ubicada el Alto Baudó, en medio de enfrentamientos de grupos armados ilegales, al parecer entre el ELN y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

El hecho se presentó cuando la niña recibió una bala perdida que ingresó en su casa. El alcalde del Alto Baudó, Ulises Palacios Palacios, rechazó el hecho y aseguró que esta comunidad habría retornado a su resguardo hace aproximadamente 30 días, luego de huir del accionar de los grupos armados.

La mesa indígena del Chocó, a través de de un comunicado, aseguró que han alertado a las autoridades en varias oportunidades la difícil situación humanitaria de cientos de familias indígenas que residen a lo largo del río Baudó, además exigen al gobierno central implementar medidas urgentes para garantizar su tranquilidad.

Por su parte, la Gobernación de Chocó anunció que realizará un Consejo de Seguridad urgente para verificar la situación de esta zona e implementar medidas para que hechos como este no se repitan en el departamento.

ETIQUETAS