Pasar al contenido principal
CERRAR

Protestas en el Concejo de Manizales por proyecto para expropiar predios de la Comuna San José

Propietarios de lotes y casas del sector protestan contra el proyecto la expropiación por vía administrativa de estos predios.

Los propietarios de lotes y casas del barrio San José de Manizales, se reunieron hoy en el Concejo Municipal para protestar contra el proyecto de acuerdo para la expropiación por vía administrativa de los predios de ese sector, el cual será analizado este lunes en un segundo debate, a pesar de que aún no se llega a un acuerdo con la administración municipal. Así lo dijo John Jaime Alzate, presidente de la Juntas de Acción Comunal de Manizales.

La preocupación de los dueños de estos predios es que por esta vía podrían quedarse sin su vivienda y recibir a cambio un precio muy inferior al valor comercial del mismo, con lo que su patrimonio se vería seriamente afectado. Por su parte la Empresa de Renovación Urbana de Manizales (ERUM), ha dicho en varias oportunidades que esta entidad no tiene recursos para comprar más viviendas.

Las protestas continuarán hoy en el Concejo Municipal, donde de acuerdo con el presidente de las Juntas de Acción Comunal se reunen alrededor de 150 personas.

ETIQUETAS