Pasar al contenido principal
CERRAR

Señal Clásica: ‘Hablemos de música’, recitales y conciertos virtuales

La oferta de música clásica en nuestro país.

Actividades de todo tipo, desde recitales en vivo hasta recuentos de festivales, pasando por charlas entre músicos colombianos y extranjeros, abundan en la oferta de música clásica en nuestro país.

‘Hablemos de música’, con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

El próximo jueves 2 de julio a las 3 pm, se transmitirá un nuevo capítulo de la serie #HablemosDeMúsica, en donde se darán cita la flautista española Clara Andrada y Rafael Aponte, Principal de flauta de la Sinfónica Nacional. La invitada estuvo presente en la temporada 2019 de la OSNC interpretando el Concierto para flauta No. 1 de Mozart, y desempeña una brillante carrera artística en Europa y América, junto a prestigiosas orquestas como la Filarmónica de Londres, la Sinfónica de Bamberg, la Filarmónica de Ciudad de México y la Sinfónica de la Radio de Frankfurt, entre muchas otras. Transmisión por Instagram live en el perfil de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Más información en los perfiles de Facebook e Instagram de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Foto: Clara Andrada, tomada de su sitio web, fotógrafa: Gisela Schenker

#DesdeMiCasa, ciclo virtual de recitales del Teatro Colón

A través de las redes sociales del Teatro Colón y la Revista Arcadia, se realizará un nuevo concierto de la serie #DesdeMiCasa, que tendrá lugar este viernes 3 de julio a las 8 de la noche con el reconocido pianista y compositor Germán Darío Pérez. La serie, que comenzó en junio y ha ofrecido a la audiencia del Teatro Colón, conciertos virtuales con diferentes intérpretes colombianos de destacada trayectoria internacional, dará paso en esta ocasión al apreciado repertorio de Pérez, integrado principalmente por guabinas, pasillos y bambucos.

Más información en: teatrocolon.gov.co

Foto: Germán Darío Pérez, tomada del sitio web del Teatro Colón

‘De Vivaldi a Schubert’, conciertos virtuales del Cartagena Festival Internacional de Música

El famoso pianista austriaco Rudolf Buchbinder estará presente en la sala de su casa este domingo, 5 de julio, gracias a una nueva entrega del ciclo virtual ‘De Vivaldi a Schubert’, recuento de memorables conciertos realizados en el marco de diferentes ediciones del Cartagena Festival Internacional de Música. Una cita musical que comenzó el pasado mes de junio y que se extenderá hasta el 2 de agosto, gracias a la cual el Festival hace presencia en tiempos de pandemia. Disfrute de este concierto ingresando a la página web del Festival.

Más información en cartagenamusicfestival.com

Foto: Rudolf Buchbinder tomada de su sitio web, Crédito foto: © Marco Borggreve

ETIQUETAS