Pasar al contenido principal
CERRAR

Temporada digital de música de cámara y más recomendados de Señal Clásica

Temporadas virtuales, charlas y encuentros en la distancia, continúan nutriendo la oferta de música clásica en plena pandemia.

Temporadas virtuales, charlas y encuentros en la distancia, continúan nutriendo la oferta de música clásica en nuestro país en plena pandemia.

Temporada digital de música de cámara con las agrupaciones juveniles de la OFB

Sigue creciendo la parrilla de la temporada digital de música de cámara, a cargo de las agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con la inclusión de dos novedades recientes: el Quinteto para vientos, Op. 4 de Blas Emilio Atehortúa, a cargo del Quinteto Macondo, y un arreglo para conjunto reducido de ‘Querencia’, bambuco de Diego Rivera, con la interpretación del Quinteto UN. Los integrantes de ambas agrupaciones pertenecen a la Banda Filarmónica Juvenil. Pueden escuchar estas y muchas otras obras en el perfil de Facebook de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Conéctese a la serie virtual ‘Hablemos de música’, con la Sinfónica Nacional de Colombia

Esta semana, el jueves 18 de junio, se realizará una nueva sesión de #HablemosDeMúsica, serie virtual de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia con la participación en esta oportunidad de Conrado Moya, percusionista español intérprete de la marimba. Moya, una de las figuras más representativas del instrumento a nivel internacional, reconocido con galardones como el Primer Premio en el Concurso Internacional de Marimba “ConUCOpercusión”, y el Premio Honorífico del Concurso de Interpretación Sociedad de Conciertos de Alicante, estará conversando con el principal del grupo de percusión de la orquesta, Juan David Forero. El evento se realizará a las 4 de la tarde a través de la cuenta de Instagram de la Sinfónica. Más información en la página de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

La Filarmed celebrará este domingo la ‘Fiesta de la música’ en Medellín

A través de sus redes sociales, la Orquesta Filarmónica de Medellín – FilarMed, celebrará ‘La Fiesta de la Música’ el domingo 21 de junio al mediodía, cita musical a la cual se unirá el Coro Reconciliación, integrado por víctimas y desmovilizados de las Autodefensas, las Farc y el ELN, e integrantes del coro de estudiantes de la Universidad de Antioquia. La obra escogida es el 4º. movimiento de la 9ª Sinfonía de Beethoven, revistiéndose la ocasión así del espíritu conciliador y resiliente del famoso ‘Himno a la alegría’ de Schriller. Una vez finalizado el evento, la orquesta invitará a quienes los acompañaron virtualmente a entonar desde sus casas, porterías y balcones la popular melodía del himno. Más información en filarmed.com

ETIQUETAS