Pasar al contenido principal
CERRAR

Se registra un temblor de 6.2 con epicentro en el Meta

Un fuerte movimiento telúrico se sintió a las 2:03 p.m. de este martes en varias partes del país. Autoridades hacen un barrido para evaluar afectaciones.De acuerdo con los primeros reportes del Servicio Geológico Colombiano el movimiento tuvo una escala de 6.2 con epicentro en el Meta, en inmediaciones de Lejanías.Una réplica volvió a sentirse a las 2:20 de la tarde.El instituto también indicó que el evento sísmico tuvo una profundidad superficial, menor a 30 km.

Un fuerte movimiento telúrico se sintió a las 2:03 p.m. de este martes en varias partes del país. Autoridades hacen un barrido para evaluar afectaciones.

De acuerdo con los primeros reportes del Servicio Geológico Colombiano el movimiento tuvo una escala de 6.2 con epicentro en el Meta, en inmediaciones de Lejanías.

Una réplica volvió a sentirse a las 2:20 de la tarde.

El instituto también indicó que el evento sísmico tuvo una profundidad superficial, menor a 30 km.

Por su parte, la Aeronáutica Civil indicó que luego de realizar inspecciones en pistas, torres e infraestructura general, todos los aeropuertos operan con normalidad.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, informó que se habilitó nuevamente el paso por la vía al Llano a la altura del kilómetro 58, que había sido cerrada de manera preventiva mientras se evaluaba la estabilidad del macizo.

ETIQUETAS