Pasar al contenido principal
CERRAR

Seis departamentos del país están en alerta roja por lluvias: Ideam

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió alerta roja por desbordamiento de ríos y fuertes lluvias.

Por: Colprensa

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió una alerta roja por desbordamiento de ríos y fuertes lluvias en seis departamentos del país.

De acuerdo con el Ideam, para esta primera quincena del mes de mayo el país está en el pico más alto de lluvias durante estos días por lo que se podría presentar inundaciones, desbordamientos y deslizamientos de tierra en Antioquia, Caldas, Santander, Cundinamarca, Arauca y Urabá.

“Como ya habíamos advertido, mayo es un mes de lluvias intensas en diferentes zonas del país, por lo que el pico más alto está teniendo protagonismo en estos momentos y es necesario que los organismos de control y rescate estén en máxima alerta para controlar posibles eventualidades”, indicó Christian Euscátegui, jefe de Pronósticos y alertas de la entidad.

Según el reporte del instituto meteorológico, para la zona Andina las precipitaciones están generando posibles tormentas eléctricas en el Eje Cafetero, el altiplano cundiboyacense, cantanderes y Antioquia.

Para la zona de los Llanos Orientales se presentarán lluvias intensas en Arauca, Vichada, Casanare, Meta y el Piedemonte llanero.

Según el Ideam, “en la zona del Amazonas persisten las precipitaciones y no se descartan tormentas eléctricas en el Putumayo y Vaupés. Siguen las lluvias ligeras en Guainía”.

Mientras que según Euscátegui en la Sabana de Bogotá se continuará con cielo “encapotado” pero con tiempo seco, aunque Bogotá presentará mayor precipitación en el Centro, Oriente y Norte de la ciudad.

Finalmente, el Ideam también lanzó una alerta amarilla por posibles deslizamientos en regiones Andina, Caribe, Amazonía, Orinoquía y Pacifico.

ETIQUETAS