Pasar al contenido principal
CERRAR

Tres premios TAL para Señal Colombia

En los premios Televisión América Latina, que reconocen lo mejor de la televisión pública, Señal Colombia de RTVC fue la ganadora en 3 categorías.

En la ciudad de Montevideo en Uruguay, se llevó a cabo la tercera edición de los premios TAL, donde el canal público se destacó por la realización de producciones audiovisuales educativas y culturales de alta calidad, siendo uno de los canales con más nominaciones.

Estos fueron los premios otorgados a Señal Colombia y sus categorías:

Mejor Producción Interactiva: ‘Cuentos de viejos’ en coproducción con Hierro Animación y Piaggiodematei.

Mejor Producción Educativa: ‘Hijos de las estrellas’ en coproducción con Cábala Producciones, CNTV, La Red y Televisión Nacional de Uruguay.

Mejor Documental Unitario: ‘Cesó la horrible noche’ en coproducción con Pathos Audiovisual.

Así mismo la serie ‘El mundo animal de Max Rodríguez’, coproducción con PakaPaka, Tribu70, Tv Ecuador y el Centro Ático de la Universidad Javeriana, obtuvo una nominación en la categoría de Mejor Programa Infantil.

Por su parte, la serie ‘Artpoética’, coproducción con La Claqueta PC, TalyCual Cinema y Canal Sur Televisión, estuvo nominada a Mejor Producción Interactiva y Mejor Producción Innovadora.
En total para la edición 2015, fueron presentados 235 contenidos que aspiraban a 12 categorías. El año pasado, Señal Colombia se llevó dos galardones en esta ceremonia con 'Cuentos de Viejos' en las categorías de Mejor Producción de Microprogramas y Mejor Producción Innovadora.

En la primera edición celebrada en 2013, el canal sobresalió con cinco premios y una mención especial por producciones como 'Migrópolis', 'En órbita', 'Los Puros Criollos', 'Nacer' y el 'Mercado de Coproducción'.

ETIQUETAS