Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno aseguró que Uber es una discusión sobre igualdad de condiciones

"No es un problema de las tecnologías. Es un tema sobre la igualdad en la prestación de un servicio", señaló el presidente.

El presiente Iván Duque aseguró que la discusión sobre Uber en el país no se trata sobre el uso de la tecnología sino de igualdad de condiciones para la competencia.

Al finalizar la Conversación Nacional sobre educación, el mandatario explicó que el país debe garantizar igualdad de condiciones en la prestación de cualquier servicio. En ese sentido, frente a la problemática de UBER enfatizó que se debe buscar la manera de utilizar la tecnología sin que afecte o compita de manera desleal.

"Nosotros tenemos que ser muy claros, aquí no se busca afectar la tecnología, no es un problema de las tecnologías ni es un problema de las plataformas. Es un tema sobre la igualdad en la prestación de un servicio, mientras unos prestan un servicio pagando cupos, seguros e inspecciones distintas a otros, otros están compitiendo sin cumplir con esas normas y eso tiene que ver con la prestación de un servicio de transporte" aseguró.

En cuanto a la reglamentación sostuvo que "También tiene que ser parte de esta gran discusión nacional donde no se afecte el empleo a trabajadores honestos que por años han prestado un servicio, y que también se pueda habilitar la tecnología pero sin que haya una competencia desleal que le afecte el empleo a otros", señaló el primer mandatario.

ETIQUETAS