Pasar al contenido principal
CERRAR

Inpec reporta normalidad en cárcel de Villavicencio tras intento de fuga

Siete internos intentaron fugarse por un túnel hecho en una de las celdas.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que luego de que en las últimas horas se registrará un intento de fuga de la cárcel de Villavicencio, la situación ya está bajo control y anunció que se iniciarán las investigaciones respectivas.

Siete personas privadas de la libertad intentaron fugarse de la cárcel a través de un túnel que se encontraba al interior de una de las celdas, informó el Inpec. Luego de frustrar la fuga, se les incautó al menos 43 armas blancas y 4 celulares a los reclusos.

“Inpec evita intento de fuga y amotinamiento en establecimiento de Villavicencio. Durante proceso de normalización del penal se detectó túnel en una celda, 7 internos se encuentran implicados. 43 armas blancas y 04 celulares fueron decomisados”, fue el mensaje del Instituto a través de Twitter.

Hasta el momento, las autoridades han informado que en ese penal hay más de 319 personas contagiadas por el coronavirus, siendo así el penal con más internos y funcionarios contagiados con la Covid-19, por lo que se mantiene totalmente aislada.

Cabe recordar que en esta cárcel se presenta un hacinamiento de más del 98% y que tanto internos como sindicatos del Inpec han asegurado que les faltan elementos de protección para evitar la propagación de la Covid-19. Aunque el director del instituto, general Norberto Mujica, afirmó que se están entregando todos los elementos y se mantienen aislados y con atención médica a quienes han presentado casos positivos.

ETIQUETAS