Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian violación de niña indígena en zona rural de Valledupar

La menor permanece bajo el cuidado del ICBF mientras se adelanta la investigación pertinente.

La Asociación Indígena Kankuamos Unidos de la Sierra Nevada de Santa Marta fue quien denunció, a través de un comunicado, el caso de una niña de 12 años que habría sido violada, al parecer por seis hombres.

El caso habría ocurrido en el corregimiento El Mojao, en jurisdicción de Valledupar. Según la Asociación, los padres de la menor se percataron de lo sucedido porque notaban que la pequeña presentaba malestares, por lo que la llevaron a un médico y allí confirmaron que estaba embarazada.

Nohora Pachecho, líder kankuama, dijo que los padres de la niña inicialmente informaron a las autoridades del resguardo, pero después de 15 días de no conocer ninguna investigación decidieron buscar su ayuda.

"Nosotros recibimos la solicitud por parte del padre de la menor quien pidió nuestra ayuda. Ya hicimos los contactos para la respectiva ruta. Con organismos como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Fiscalía", dijo.

La líder indicó que es "lamentable lo que está ocurriendo, fueron seis hombres aproximadamente, hace dos años venía sucediendo. Esto es muy doloroso, me solidarizo con esta niña y la familia. Aprovecho este espacio para llamar la atención de las mujeres kamkuamas a que por favor no se queden calladas”, señaló.

La pequeña permanece bajo el cuidado del ICBF mientras se adelanta la investigación pertinente. En vista de que su vida corría peligro, especialistas autorizaron practicarle la interrupción del embarazo en una clínica de Valledupar, donde sigue internada.

Las autoridades se encuentran en la búsqueda de los presuntos responsables, quienes al parecer habrían huido de la zona, al conocer de la denuncia de los padres de la víctima.

ETIQUETAS