Pasar al contenido principal
CERRAR

ELN propone cese al fuego bilateral por 90 días

El Gobierno Nacional rechazó la propuesta y pidió que liberen a los secuestrados.

A través de un comunicado, la guerrilla del ELN le propuso al Gobierno Nacional un cese al fuego bilateral por 90 días, teniendo en cuenta la situación actual de pandemia. El presidente Iván Duque rechazó la propuesta.

El grupo armado ilegal alegó que sigue el llamado del papa Francisco y del secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Y reiteró su interés en iniciar diálogos de paz con la delegación que aún permanece en La Habana, Cuba.

“Nuestra delegación de diálogos, que se encuentra en La Habana, está facultada para tramitar todos los detalles operativos. De pactarse, se crearía un clima de distensión humanitaria favorable para reiniciar los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y el ELN”, dice el comunicado.

Ante esta propuesta, el presidente Duque la rechazó en sus redes sociales. “Nuestro gobierno nunca dejará de cumplir el deber constitucional de enfrentar la criminalidad en todo el territorio. El ELN es un grupo terrorista que ha flagelado con barbarie el país por décadas. Colombia les exige que liberen a los secuestrados y pongan fin a sus actos criminales”, escribió en Twitter.

ETIQUETAS