Pasar al contenido principal
CERRAR

Extienden aislamiento obligatorio en cuatro municipios del Atlántico

Se extenderá el aislamiento preventivo obligatorio de Galapa, Malambo, Sabanagrande y Soledad hasta el 30 de junio de 2020.

Debido al incremento del número de casos con covid-19 en el Atlántico, se extenderá el aislamiento preventivo obligatorio de Galapa, Malambo, Sabanagrande y Soledad hasta el 30 de junio de 2020.

La medida fue anunciada en la mañana de este martes por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, tras acordarla con los alcaldes de estos municipios.

Noguera, indicó que esta situación no permite que se flexibilicen las medidas de aislamiento “el regreso a la vida productiva del departamento debe hacerse de manera gradual y priorizando la salud de los atlanticenses”.

“No le podemos bajar la guardia al coronavirus, necesitamos disminuir la velocidad de contagio en estos territorios y después evaluar el regreso paulatino a la vida productiva de los sectores que faltan por abrir. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para detener el crecimiento exponencial de contagiados”, afirmó la gobernadora.

El toque de queda y la ley seca se mantienen vigentes en todo el departamento. Entre semana será de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y los fines de semana desde el sábado a las 2:00 p.m. hasta el martes a las 5:00 a.m.

Además, se mantienen las restricciones de ‘pico y cédula’. Asimismo, solo podrán seguir trabajando los sectores que ya estaban exceptuados y que están aplicando protocolos de bioseguridad.

“Solo podrán seguir trabajando los sectores que ya estaban exceptuados y que están aplicando protocolos de bioseguridad”, enfatizó la gobernadora.

El decreto, expedido por la Gobernación del Atlántico establece que ninguna de las siguientes actividades puede reanudarse hasta el 30 de junio en los cuatro municipios ya mencionados:

1) Servicio de lavandería en establecimiento.

2) Comercio al por mayor y al por menor, incluido el funcionamiento de centros comerciales y actividades inmobiliarias.

3) Museos y bibliotecas.

4) Laboratorios prácticos y de investigación de las instituciones de educación superior y educación para el trabajo y el desarrollo humano.

5) Actividades profesionales, técnicas y de servicios en general.

6) Servicios de peluquería, incluidas las peluquerías veterinarias.

ETIQUETAS