Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, es positivo para Covid-19

A través de un video publicado en su cuenta en Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, comunicó que es positivo para Covid-19.

A través de un video publicado en su cuenta en Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, comunicó que es positivo para Covid-19, luego de que se realizara la prueba el pasado viernes.

“Después de realizarme la prueba para la covid-19 el viernes, como cada 8 días, el resultado fue positivo. Hemos puesto todo lo que está en nuestras manos para enfrentar este virus y lo seguiremos haciendo sin descanso”, publicó Quintero en la mencionada red social.

Por otra parte, Quintero informó que la prueba positiva para coronavirus mostró que él presenta una baja carga viral, lo cual al momento de practicársela, fue necesario repetirla para confirmar que está contagiado. Ahora Quintero se encuentra aislado de su familia.

“Por tal razón me he movido al Puesto de Mando Unificado (PMU) donde estaré tomando las decisiones si Dios quiere estos 15 días de aislamiento que requiero. No tengo ningún síntoma como el 80 % de las personas que son contagiadas. Desde aquí estaremos tomando decisiones”, afirmó Quintero.

Quintero explicó que, entre las decisiones que tomó, se aisló de su familia para proteger el proceso de recuperación de su hija Aleia (quien fue sometida a un trasplante de hígado en mayo) y que, además, preparó un Puesto de Mando Unificado (PMU) para tomar las decisiones durante los 15 días de aislamiento que requiere.

“El PMU de aislamiento cuenta con tecnología de punta que permite mantener el control de cada detalle de gobierno mientras dura el aislamiento. Este PMU, por servir de alojamiento, es pagado con recursos propios”, añadió.

Finalmente, Quintero agradeció a su equipo de trabajo, a los ciudadanos y a los profesionales de salud.

“Por último, quiero dar gracias a toda la gente que le ha puesto el pecho a esta situación: academia, empresarios, funcionarios, personal de salud y en general a una sociedad de la que me siento orgullo. Es un honor representarlos. Todo va a estar bien. De esta salimos más fuertes”, concluyó.

ETIQUETAS