Pasar al contenido principal
CERRAR

Casa Militar se pronunció sobre el uso del avión presidencial

“uso de las aeronaves asignadas al jefe de Estado ha sido transparente y austero”: Casa Militar.

La Casa Militar de la Presidencia, área encargada de la movilización y seguridad del presidente Iván Duque, aseguró que uso de las aeronaves asignadas al jefe de Estado ha sido transparente y austero.

Luego de que circulara información de que la primera dama de la nación María Juliana Ruiz, y sus tres hijos, viajaron en el avión presidencial focker 002 para celebrar el cumpleaños de una de las niñas en un reconocido sitio turístico en Armenia, la Casa Militar de Presidencia a través de un comunicado aseguró que se ha cumplido al pie de la letra los protocolos en el decreto 672 de 2017 y el 179 de 2019.

“Todos los recursos, así como los medios aéreos, navales y fluviales del Estado a disposición del señor presidente de la República han sido empleados de manera honorable, coherente y sin intereses particulares; con el único fin de permitir que el mandatario elegido por los colombianos y la primera dama de la nación desarrollen sus agendas”, asegura el comunicado.

Aclara además que "el uso de aeronaves militares obedece a la función específica de la Fuerza Aérea Colombiana de contribuir a los fines del Estado, brindando las máximas condiciones de seguridad física y aeronáutica requeridas para garantizar el transporte eficiente de personalidades, lo cual incluye por normatividad al presidente, vicepresidente y sus familias dentro y fuera del país”, aseguró el comunicado.

Además, la Casa Militar menciona que el presidente ha cumplido con el uso de los recursos de manera responsable hospedándose en unidades militares en todos sus viajes el territorio nacional.

Finalmente, la entidad señaló que se ha cumplido con salvaguardar la imagen de la institución presidencial.

ETIQUETAS