Pasar al contenido principal
CERRAR

Covid-19: cárcel de Villavicencio solo cuenta con un médico

El sindicato del Inpec en Villavicencio denunció que solo cuentan con un médico para atender los más de 300 casos de Covid-19.

El sindicato del Inpec en Villavicencio denunció que solo cuentan con un médico para atender los más de 300 casos de Covid-19 y las necesidades de salud de más de 1800 mil reclusos en el centro penitenciario.

Según Johan Alarcón, presidente del sindicato del Inpec en Villavicencio, pese a que se han hecho anuncios de acciones para hacer frente a la crisis generada por el contagio de coronavirus en 315 personas al interior del penal, a la fecha no han llegado médicos ni se ha implementado las medidas acordadas.

“Acá en la cárcel de Villavicencio solo hay un médico en el día y en la noche no tenemos personal que atienda a los privados de la libertad enfermos”, aseguró el presidente del sindicato.

Por otra parte, Alarcón afirmó que son preocupante las condiciones en las que están trabajando actualmente y que la institucionalidad no les ha brindado apoyado.

“Es triste lo que está pasando en estos momentos, la tristeza infinita es que debamos hacer denuncias en los medios de comunicación sobre las precarias condiciones en las que estamos trabajando”, explicó.

Sumada a toda esta situación está la sobrecarga laboral del personal del Inpec y las mínimas condiciones de seguridad para trabajar.

Según Johan Alarcón son pocos los elementos de protección que les ha entregado el Inpec y por fortuna cuentan con la ayuda de personas ajenas a la penitenciaría.

“Tenemos que agradecer a la comunidad, a las empresas y universidades que nos han colaborado con elementos de protección personal”, indicó Alarcón.

Asimismo, el presidente del sindicato se pronunció respecto a los comentarios que se han hecho sobre la forma de trabajo del Inpec en el centro carcelario de Villavicencio. “Se habla de incompetencia, pero incompetencia no hay de parte de los funcionarios del Inpec, porque estamos trabajando con las uñas. Le estamos demostrando al país y al mismo gobierno, que somos muy valientes afrontando esta situación, en estas condiciones y hasta el momento no se nos ha salido de las manos”.

Finalmente, el funcionario del Inpec reiteró que es urgente que se realicen las pruebas a toda la comunidad penitenciaria, como se anunció hace unos días.

ETIQUETAS