Pasar al contenido principal
CERRAR

Confirman brote de Covid-19 entre habitantes de calle de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que de 45 pruebas de Covid-19 que se hicieron entre habitantes de calle.

Este viernes la Alcaldía de Bogotá dio a conocer que de 45 pruebas de Covid-19 que se hicieron entre habitantes de calle, 20 dieron positivo, por lo que se confirmó el primer brote de la enfermedad entre esa población vulnerable de la ciudad.

La secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, aseguró que las cifras se conocieron desde la Secretaría de Salud recientemente, ya que hasta hace unos días no se tenía el reporte sobre la situación de esa población, en materia del coronavirus.

"El 18 de mayo no teníamos un reporte oficial sobre el tema del Covid-19 en habitantes de calle. Ahora lo que nos informa la Secretaría de Salud es que se han hecho 45 muestras a habitantes de calle, en donde hay 25 negativos y 20 positivos para Covid-19, que han sido aislados y acompañados por el sistema de salud", aseguró la funcionaria a un medio de televisión nacional.

Asimismo, Navarro aseguró que la Secretaría de Integración Social ya está trabajando con el Idipron para dar respuesta a la situación. Pues realizarán en los mismos cercos epidemiológicos unos trabajos puntuales, cambuche por cambuche, con el personal médico para realizar testeos donde considere la Secretaría de Salud que se deben realizar.

Respecto a la inquietud de por qué se han realizado tan pocas pruebas, la funcionaria manifestó que hay un número específico de pruebas en Bogotá y no se realizan de forma masiva sino con criterios epidemiológicos.

ETIQUETAS