Pasar al contenido principal
CERRAR

Covid-19: cierran puente que comunica Antioquia con Santander

En Yodó se prohibió el tránsito de vehículos particulares por el puente Guillermo Gaviria Correa.

Mediate un decreto, el alcalde del municipio de Yondó, Fabián Echevarría, ordenó el cierre de fronteras del municipio antioqueño con Barrancabermeja. La decisión obedece a que recientemente se reportaron seis casos positivos de Covid-19 en el Puerto Petrolero', para un total de 13.

“El cierre de fronteras irá hasta el próximo 25 de mayo y, depende de cómo se comporte el virus, evaluaremos si la medida va a continuar”, aseguró Echevarría.

La noticia no fue bien recibida entre los trabajadores que deben trasladarse hasta la refinería del Puerto Petrolero de Colombia. Por lo cual, piden que la administración municipal tenga en cuenta a los empleados de las actividades económicas que gradualmente están retornando a sus puestos de trabajo.

Sin embargo, el mandatario Echavarría aseguró que “sólo podrán hacerlo los vehículos autorizados por ley y seremos muy estrictos porque todos deben cumplir con los protocolos de seguridad”, motivo por el que ya se instaló un puente de control sobre este lugar.

“Tendremos excepciones para las emergencias medicas y estaremos trabajando con las autoridades de tránsito para evitar que vehículos particulares transiten por aquí sin ninguna necesidad. La idea es que este virus no ingrese a Yondó”, añadió el alcalde.

Yondó fue declarado libre de Covid-19

El fin de semana el Ministerio del Interior autorizó el levantamiento de aislamiento obligatorio en este territorio antioqueño, al ser declarado ‘libre de Covid’, debido a que en los más de 50 días de cuarentena no ha reportado ningún paciente con el virus.

Sin embargo, allí se seguirán tomando medidas de protección: “no abriremos por el momento bares, restaurantes, ni parques infantiles, ni atracciones mecánicas, para que todos estemos a salvo. No podemos bajar la guardia y al contrario aumentaremos las medidas de protección”, concluyó Fabián Echavarria Rangel.

ETIQUETAS