Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia se enfrenta con Chile por un lugar en semifinales

El partido se realizará en el Estadio Arena Corinthians a las 6 p.m. (hora colombiana)

Hoy a las 6:00 de la tarde (hora colombiana), en el Estadio Arena Corinthians, la Selección Colombia se mide a la selección chilena por un cupo a semifinales de la Copa América. El principal reto de la tricolor será acabar con la paternidad que históricamente tienen los australes sobre los nuestros en instancias directas del torneo suramericano.

Será el cuarto enfrentamiento por eliminación directa por Copa América entre Colombia y Chile. Argentina 1987, Paraguay 1999 y Estados Unidos 2016 fueron las ocasiones anteriores, en todas se impuso el equipo austral.

El director técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, expresó respeto por su rival en cuartos de final, destacando las fortalezas del actual campeón del certamen.

Chile es un equipo con mucha historia, tradición y ha jugado muy bien durante muchos años. Tienen una gran responsabilidad porque son los campeones y favoritos para ganar la Copa América, como Uruguay, Argentina y Brasil", afirmó.

Por su parte, el seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, elogió al equipo de Queiroz y aseguró que lo hecho por la tricolor en la fase de grupos le entrega el favoritismo de la llave a sus compatriotas.

Tiene la madurez y la solidez de un equipo que está logrando expresar lo que ha adquirido estos años, primero con José Pékerman y después de Rusia 2018 con el profesor (Carlos) Queiroz", afirmó el estratega vallecaucano.

No se esperan muchos cambios en la formación inicial de Colombia, que iría con David Ospina en el arco; Estefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y William Tesillo en defensa; Juan Guillermo Cuadrado, Mateus Uribe, James Rodríguez y Wilmar Barrios en zona de volantes; Falcao García (o Duván Zapata) y Roger Martínez en la delantera.

ETIQUETAS