Pasar al contenido principal
CERRAR

Durante la cuarentena 594 extranjeros han sido violentados: Medicina Legal

Un total de 594 extranjeros que se encuentran en Colombia han sido víctimas de diferentes hechos de violencia.

Este viernes Medicina Legal informó que desde el 25 de marzo hasta el 26 de mayo, 594 extranjeros que se encuentran en Colombia han sido víctimas de diferentes hechos de violencia, siendo los más afectados los ciudadanos venezolanos.

De estos extranjeros, 572 son venezolanos y 22 pertenecientes a otros países, siendo las mujeres venezolanas las más afectadas con 310 denuncias frente a 262 de hombres venezolanos.

El hecho con más registros es la violencia interpersonal con 237 casos, de los cuales los más afectados son los hombres con 160 denuncias de venezolanos, tres de españoles y un caso tanto de ciudadanos de Estados Unidos, Cuba y República Dominicana.

Le sigue la violencia de pareja con 142 afectaciones a mujeres venezolanas y un caso de ciudadanas de Argentina, Ecuador, Estados Unidos y Nicaragua, mientras que 16 hombres fueron víctimas de este hecho.

Los abusos sexuales registraron 77 casos, de los cuales son 63 de mujeres venezolanas, argentinas y canadienses y 14 denuncias de hombres venezolanos.

El homicidio es el cuarto hecho con más casos, en total 64, de los cuales 54 corresponde a hombres de Perú, Venezuela, Serbia, Myanmar, República Dominicana y 9 a mujeres de Brasil y Venezuela.

En cuanto a la violencia intrafamiliar, en total se han registrado 45 denuncias durante la cuarentena, siendo las familias venezolanas las más afectadas con 44 casos.

Finalmente, Medicina Legal informó que durante el aislamiento, se han suicidado nueve extranjeros, 7 hombres, 5 de ellos ciudadanos venezolanos y dos de Brasil e Italia y 2 mujeres venezolanas.

ETIQUETAS