Pasar al contenido principal
CERRAR

Designan a Wilson Solano como gobernador encargado del Cesar

Wilson Solano se desempeñaba como secretario de Agricultura y Desarrollo Empresarial dentro del equipo de gobierno de Luis Alberto Monsalvo.

Mediante el Decreto 1071 de 2020 fue designado como gobernador encargado del Cesar, Wilson Andrés Solano García, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia en el que la Sala Especial en primera instancia condenó cinco años de prisión domiciliaria y decidió separar del cargo a Luis Alberto Monsalvo, por el delito de corrupción al sufragante.

La designación por decreto del Ministerio del Interior, se da luego que el alto tribunal pidiera al presidente Iván Duque suspender del cargo a Monsalvo.

Wilson Solano se desempeñaba como secretario de Agricultura y Desarrollo Empresarial dentro del equipo de gobierno de Luis Alberto Monsalvo, al igual que en su primer periodo.

"Fue una sorpresa, estoy adaptándome, muy triste por lo del gobernador, pero con seguridad saldrá bien ahora en lo que viene. Mientras tanto trataré de hacer lo mejor posible", dijo Solano, al enterarse de la designación.

El funcionario es profesional en zootecnia y especialista en gerencia de empresas.

La designación se hizo de esta forma mientras se surte el proceso de escogencia por terna según la lista que debe enviar el partido Cambio Radical o la coalición Alianza por el Cesar, integrada por los partidos Cambio Radical, La U y Liberal, que avaló la candidatura de Monsalvo a la Gobernación del Cesar para el periodo 2020-2023.

Sin embargo, aún hay incertidumbre debido a que se espera la resolución de la apelación en segunda instancia.

De ser ratificada la condena a Luis Alberto Monsalvo, se organizarán elecciones atípicas para escoger quién lidere al Cesar en los próximos años. De ser absuelto, Monsalvo podrá regresar a su cargo.

ETIQUETAS