Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Pixabay.

Albergues para personas vulnerables en Bogotá serán temporales

Ante la salida masiva a las calles de los ciudadanos de diferentes localidades del sur de la capital, para rechazar la instalación de estos albergues, la administración distrital señaló que habrá control y no será un foco de inseguridad.

Hasta ahora la Alcaldía Mayor tiene contemplados cinco albergues en coliseos y espacios deportivos administrados por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, ubicados en localidades del suroccidente de la capital.

"Ciudad Bolívar, Usme, Puente Aranda, Tunjuelito y Engativá. Inicialmente la temporalidad es hasta el 13 de abril y para las personas mayores de 70 años, hasta el 31 de mayo porque así lo ha decretado el Gobierno Nacional", explicó Néstor García, director de Convivencia de la Secretaría de Gobierno.

Los cinco albergues tendrán capacidad para máximo 50 personas y se operarán en conjunto con la Cruz Roja. Según lo explicó el vocero, la ciudadanía no debe tener temor por esta iniciativa.

"Las personas que den positivo para Covid-19 serán atendidas por la red hospitalaria. No se trata de población que sea positivo para Covid-19, población vulnerable, estamos hablando de personas que nada tienen, así que estamos haciendo un llamado a la solidaridad", destacó el vocero.

En cuanto a la seguridad, que es uno de los temores de la ciudadanía, desde la Secretaría de Integración Social se destacó que las personas que serán alojadas en los albergues, una vez entren no tendrán la posibilidad de salir.