Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades hacen un llamado para proteger a menores de edad

Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que se garantice la protección de los menores de edad.

Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que se garantice la protección de los menores de edad. Esto, en el marco de la captura de los presuntos asesinos de un menor de tres años.

La Coronel María Elena Gomez, jefe de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que frente al caso del niño de tres años que falleció a causa de los golpes que recibió en su cabeza, presuntamente propinados por su madre y su padrastro, es necesario que desde los hogares se proteja a los menores de edad.

“Debemos protegerlos, tenemos que brindarles esa protección a nuestros niños, niñas y adolescentes en nuestro país”, indicó la coronel Gómez.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó además que esta pareja de ciudadanía extranjera tenía otra menor de edad, una niña de 11 meses de nacida, la cual fue recuperada por las autoridades de infancia y adolescencia, y puesta a disposición del Icbf.

Las autoridades policiales informaron que, entre marzo y mayo de este año, en medio de la cuarentena se han registrado 838 casos de violencia intrafamiliar contra menores de edad y más de 1.100 casos de algún tipo de acoso o abuso.

ETIQUETAS