Pasar al contenido principal
CERRAR

Coronavirus: papa Francisco dio la bendición mundial ‘Urbi et Orbi’

El papa Francisco hizo presencia en la Basílica de San Pedro para unir al mundo en un momento de oración.

Ante el dramático momento que vive la humanidad, este viernes el papa Francisco hizo presencia en la Basílica de San Pedro para unir al mundo en un momento de oración y llevar a cabo la bendición conocida como ‘Urbi et Orbi’.

Esta bendición se considera extraordinaria porque solamente se imparte el Domingo de Pascua y el Día de la Natividad el 25 de diciembre. Además, esta vez se realizó ante una plaza vacía cuando normalmente está llena de fieles y turistas que quieren ver al pontífice.

Se trató de un rito inédito durante el cual dio la bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) a todos los fieles y que fue retransmitido por televisión, internet y radio en diferentes países.

"Dios omnipotente y misericordioso, mira nuestra dolorosa condición, consuela a tus hijos y abre nuestros corazones a la esperanza, para que sintamos en medio de nosotros tu presencia de padre", dijo el jerarca católico.

Posteriormente, el papa leyó un aparte del evangelio de San Marcos. "Señor bendice al mundo, da salud a los cuerpos y consuelo a los corazones”, dijo el pontífice.

ETIQUETAS