Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de un millón de colombianos han tramitado permiso de movilidad

El Ministerio de Transporte reportó que más de un millón de personas han tramitado el permiso de movilidad en el marco de la cuarentena.

El Ministerio de Transporte reportó que más de un millón de personas han tramitado el permiso de movilidad en el marco de la cuarentena.

Ya van más de 650 mil formularios para la movilidad diligenciados, de los cuales 414 han sido solicitados para utilizar vehículos particulares, 91 mil para transporte intermunicipal, 68 mil para motocicletas y 42 mil para usar servicios de modalidad especial.

Entre las excepciones más frecuentes que se han registrado son los casos de fuerza mayor o caso fortuito, asistencia y prestación de servicios de salud, las labores de las misiones médicas de la Organización Panamericana de la Salud, asistencia y cuidado a niños, niñas, adolescentes o personas mayores de 70 años; y la adquisición y pago de bienes y servicios.

“Con la apertura gradual de algunos de los sectores productivos para reactivar la economía, se han diligenciado a través del Centro de Logística y Transporte más de 650.000 formularios para validar sí pueden movilizarse por el país, teniendo en cuenta las 43 excepciones contempladas para contener la propagación del Covid-19”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Cabe recordar que quienes requieran movilizarse por el país deben estar dentro de las 43 excepciones y deben contar con los documentos necesarios para poder desplazarse, dentro de los cuales se incluye el formulario del Centro de Logística del Ministerio de Transporte.

ETIQUETAS