Pasar al contenido principal
CERRAR

Ordenan cierre provisional de Playa Blanca a partir de este miércoles

Durante las siguiente dos semanas autoridades regionales buscaran reorganizar el uso de los balnearios.

Seguido de un consejo de seguridad realizado en la Alcaldía de Cartagena, se anunció que a partir del miércoles 22 de enero y durante dos semanas, se hará cierre y suspensión de actividades en Plata Blanca en la isla de Barú.

Durante las siguiente dos semanas, autoridades regionales buscaran reorganizar el uso de los balnearios de esta zona de la isla.

La medida fue adoptada por Alcaldía Distrital ante la solicitud hecha por la Procuraduría General, que consideró que se debían fijar medidas para garantizar la seguridad de bañistas.

En menos de un mes se presentaron accidentes accidentes en playas de Barú y se denunció el sobrecupo de turistas en el balneario.

“El desorden y caos ocasionaron accidentalidad y ante la necesidad de ponerle freno, se decidió por unanimidad cerrarla por dos semanas”, aseguró el secretario de Gobierno, David Munera.

El funcionario manifestó que este martes se reunirá con los consejos comunitarios de Barú para exponerles la razón de la decisión.

Sin embargo, comerciantes de la isla de Barú manifestaron su rechazo al anuncio, debido a que su sustento diario depende de la llegada de turistas.

"Nos afecta muchísimo esa decisión. Somos unos 600 nativos los que dependemos de las playas y si no las abren esas dos semanas, de qué vamos a vivir", aseguraron.

ETIQUETAS