Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Presidencia de la República.

El presidente es quien designa promotores de paz: alto comisionado

Luego de que la guerrilla del ELN rechazara la designación de 'Felipe Torres' y 'Francisco Galán' como promotores de paz, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballlos, le recordó a esa organización que el presidente Iván Duque es quien designa promotores de paz. 

Según Ceballos no es momento de cerrar las puertas a los diálogos de paz. "Lo que espera el pueblo colombiano es que el ELN, el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc, al igual que otros grupos armados ilegales como Los Pelusos y Los Caparros, cesen todas sus acciones criminales", aseguró este el alto comisionado para la Paz.

Por otra parte el alto funcionario aseguró que se seguirá contando con el apoyo de los promotores Francisco Galán y Felipe Torres. “Quienes con sus mensajes crean conciencia de la necesidad del cambio de una paz real y completa", dijo Ceballos.

Ceballos puntualizó en que en estos momentos de pandemia "es muy importante" que los grupos irregulares cesen inmediatamente su actuar criminal y que tomen una decisión de paz. 

"Quiero recordarle al ELN que el único que puede definir quién es un promotor de paz o un gestor de paz es el presidente de la República, quién tiene toda la autoridad constitucional legal y ética para hacerlo", señaló el comisionado.