Pasar al contenido principal
CERRAR

Vía al Llano se reabrirá para vehículos de carga este martes

Así lo anunció en las últimas horas las autoridades viales, después de más de tres meses de cierre indefinido.

La reapertura de la vía Bogotá - Villavicencio se hará de manera gradual desde mañana martes, e iniciará dando paso primero a los vehículos de carga que superen las 3.7 toneladas, que deben ser autorizados para circular por el km. 58, según informó el viceministro de infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez. La vía será habilitada en los dos sentidos de 10 a.m. a 4 p.m. y si llueve, se cerrará de manera temporal.

Por su parte, Coviandes, a través de un comunicado, informó que aún realiza trabajos de adecuación en el km 58 y que aún no tiene una directriz clara por parte del Gobierno Nacional para las pruebas pilotos que iniciarán hoy, por eso recomienda también a los usuarios de la vía no transitar aún en ningún sentido, pues la Policía de Tránsito no permitirá el paso en los puntos de cierre ya establecidos.

La entidad también solicitó a los transportadores de las empresas de servicio público de Bogotá y Villavicencio, no dejar pasajeros sobre el kilómetro 58 para que estos crucen a pie, pues estarían exponiendo su vida, porque no están dadas las condiciones de seguridad para que esta actividad se pueda dar.

Ante el anuncio de reapertura, la veeduría de la vía al Llano advirtió que el ministerio de transporte debe definir un plan de tráfico para el paso de vehículos de carga pesada y brindar todas las garantías de seguridad.

Así las cosas, de acuerdo con Coviandes, hoy se realizan pruebas pilotos a las 10 de la mañana con vehículos de carga pasada, y mañana se da la reapertura oficial solo para ese tipo de transporte de más de 3 toneladas, según el Ministerio de Transporte.

ETIQUETAS