Pasar al contenido principal
CERRAR

Reportan reducción del 24.5 % en muertes por accidentes viales en el país

El primer semestre del 2020 se presentó una reducción de las muertes por accidentes viales en el país.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, señaló que, en el primer semestre del 2020, se presentó una reducción del 24.5 % de las muertes de personas que estuvieron involucradas en accidentes en las vías del país.

Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguró que es importante seguir trabajando con las autoridades territoriales, para que en las regiones se puedan seguir llevando a cabo estrategias para continuar con las reducciones de muertes en las vías.

“La prevención es fundamental para conservar las buenas noticias, durante los seis primeros meses de este año, entre el primero de enero y el 30 de junio se salvaron 742 vidas en siniestros viales, un 24.5% de reducción entre el mismo periodo del año inmediatamente anterior y este 2020”, señaló el director de la ANSV.

Con base en las cifras preliminares del Instituto de Medicina Legal, entre enero y junio de 2020 el país registró 2.282 fallecimientos en siniestros viales, frente a 3.024 víctimas fatales en el mismo periodo durante 2019.

Las 742 vidas en la vía que marcan esta reducción en las cifras, son el resultado de factores como el Aislamiento Preventivo Obligatorio, el trabajo preventivo que realiza la ANSV y el buen comportamiento de los diferentes actores viales por las carreteras del país.

Por departamentos, los que más salvaron vidas en sus carreteras fueron Valle del Cauca con 115, Antioquia con 108, Norte de Santander con 48, Cundinamarca con 45 y Nariño con 41.

Lota además indicó que hay continuar con el trabajo de la prevención de accidentes con actores viales cómo ciclistas y motociclistas, los cuales se incrementarán en este segundo semestre por el aislamiento preventivo.

ETIQUETAS