Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría pide a Superservicios explicar incrementos en cobro de servicios

La Procuraduría solicitó a la Superintendencia de Servicios Públicos explicaciones por los incrementos en cobros.

Luego de conocerse las quejas de varios usuarios y también de algunos alcaldes de municipios cercanos a Bogotá como Funza, Facatativá, Subachoque, El rosal, Mosquera y Madrid, porque las tarifas de la energía se incrementaron en un momento en que las familias pasan dificultades económicas a causa del coronavirus, la Procuraduría General solicitó a la Superintendencia que explique por qué se han presentado estos cobros “exagerados en las tarifas de energía entre febrero y marzo”.

La Procuraduría además pidió a la Superintendencia vigilar si se está cumpliendo efectivamente los decretos del Gobierno Nacional que buscan dar un alivio a los colombianos en medio de la pandemia y el estado de emergencia.

Según el Ministerio Público, la superintendencia es la encargada de dar “una explicación al país de los incrementos en la facturación de febrero y marzo y ejercer inspección y vigilancia al cumplimiento de la orden de congelación de tarifas”.

Por su parte Enel Codensa ha explicado que este aumento tiene que ver con que el consumo se incrementó por cuenta de la cuarentena y porque en las facturas se ve reflejada la tarifa publicada para el mes de marzo del año 2020, que fue informada antes de que se diera la declaratoria de aislamiento por el Covid-19.

Carlos Mario Restrepo, gerente de Enel Codensa, aclaró que en este incremento también “se refleja en el sistema lo que ocurrió en el mes de febrero, el cual estaba afectado por un verano importante desde comienzos del año, que implicó que los precios de bolsa tuvieran unas alzas y, por lo tanto, la tarifa final se vio afectada en un 5 %”.

ETIQUETAS