Pasar al contenido principal
CERRAR

Supersalud logra acuerdos por más de 13.500 millones entre IPS y EPS

El acuerdo individual de mayor valor fue por 1.003 millones de pesos.

A través de audiencias de conciliación virtuales, la Superintendencia Nacional de Salud logró compromisos de pago de 13.528 millones de pesos entre IPS y EPS en las últimas dos semanas de abril.

Según la entidad, las acciones adelantadas desde en el mes de abril ha permitido que se celebren 16 acuerdos de conciliación extrajudicial en derecho, en los que participaron doce Instituciones Prestadoras de Salud (IPS, cuatro de ellas hospitales públicos) y varias entidades responsables de pago, la mayoría EPS.

La Superintendencia de Salud señaló que el compromiso de mayor cuantía fue por 1.003 millones de pesos siendo Bogotá, Chocó, Cundinamarca, Cauca, Casanare, Valle del Cauca, Tolima y Boyacá los prestadores beneficiados durante esta primera fase.

Las entidades responsables de pago que suscribieron acuerdos fueron las EPS Convida, Coosalud, Comparta, Asmetsalud y Capresoca, al igual que la Unidad de Salud de la Universidad Nacional de Colombia y la Dirección General de Sanidad de la Policía.

Estas audiencias se vienen realizando al amparo de los decretos 417 y 491 expedidos por el Gobierno Nacional en desarrollo de la emergencia económica y sanitaria y son desarrolladas por la Superintendencia Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación.

ETIQUETAS