Pasar al contenido principal
CERRAR

Timochenko confirma que atentado en su contra no fue una cortina de humo

En diálogo con La Crónica del Quindío, el líder del partido Farc se refirió al plan de asesinato en su contra.

El máximo líder del partido Farc aseguró que autoridades le habrían informado de un plan para asesinarlo desde noviembre del año 2019.

En un diálogo con el diario La Crónica del Quindío, Rodrigo Londoño, presidente del partido Farc, se refirió al plan de asesinato en su contra que frustró la Fiscalía y la Policía el pasado domingo, y negó que se tratara de una “cortina de humo” para desviar la atención de las recientes denuncias sobre las “chuzadas” del Ejército a magistrados y periodistas.

“Yo sé que hay mucha gente esperando que yo despotrique contra el gobierno, que ratifique que es montaje, incluso hasta compañeros del partido están esperando que yo hable en esos términos, pero hay que apelar al sentido común sin apasionamiento, hay que ser objetivos en explicar los hechos porque estamos en un proceso de paz cuya fase fundamental es la reconciliación”, señaló Londoño.

Frente a los comentarios que aseguran que este atentado era una “cortina” para distraer la atención, Timochenko indicó que, esta afirmación no es objetiva ya que desde noviembre del 2019 la dirección de la Unidad Nacional de Protección y la Policía le habrían informado de un plan para atentar en su contra, y que no se haría en Bogotá sino en las regiones donde supuestamente estaría.

En relación con las personas que estarían detrás de este plan, Londoño puntualizó: “es muy triste que estos dos muchachos guerrilleros, estaban convencidos de venir a matar a un traidor, porque así los envenenaron contra mí”, aseguró.

Los dos sicarios que atentarían contra la vida de Timochenko fueron identificados como alias “Guamby” y alas “Conejo”, los dos dados de baja durante el operativo de las autoridades.

ETIQUETAS