Pasar al contenido principal
CERRAR

Gremios económicos a la expectativa por reapertura de vía al Llano

En 10 días se reabriría el corredor vial que conduce de Bogotá a Villavicencio para vehículos de carga pesada y solo por seis horas diarias.

El presidente de la república, Iván Duque, se comprometió en las últimas horas a reabrir la vía Bogotá - Villavicencio en un plazo máximo de 10 días y por 6 horas cada día. Ante ello, han surgido inquietudes pero también motivaciones desde el sector empresarial colombiano, pues se debe garantizar una reapertura duradera, para recuperar la economía de los llanos orientales.

“Los estimativos superan ya el billón de pesos en pérdidas, al menos en el sector agropecuario, esa platica ya se perdió. Aquí lo relevante es cómo se puede garantizar la sostenibilidad de la movilidad en ese sector y cómo garantizar que los dos corredores viales alternos tengan mejores condiciones de transitabilidad”, dijo Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia.

Se debe resaltar que para la vía Al Llano hay acciones pendientes, pues aunque el Ministerio de Transporte se ha encargado de la remoción de material en el kilómetro 58, aún no se ha comenzado a construir el tablestacado o barrera, que detendrá el material de la ladera.

“La recuperación del turismo, del sector agropecuario y otros, también dependerá de las condiciones del consumo sea desde Bogotá o de otras regiones del país, pero eso lo dirá solamente el tiempo”, añadió Bedoya.

Por su parte, los gremios transportadores del país también han manifestado su expectativa y han pedido al Gobierno garantizar la seguridad de todos los usuarios que en próximos días utilizarán de nuevo el corredor vial.

ETIQUETAS