Pasar al contenido principal
CERRAR

Vía al Llano será reabierta para toda clase de vehículos desde el miércoles

Desde el próximo miércoles 23 de octubre se dará paso a vehículos particulares, con algunas restricciones.

El viceministro Infraestructura y gerente de la vía al Llano, Manuel Felipe Gutiérrez, anunciaron que desde el próximo miércoles 23 de octubre se dará paso a vehículos particulares, con algunas restricciones.

De esta manera, el Ministerio de Transporte, mantiene las medidas ya adoptadas para los vehículos de carga y de pasajeros, pero también permitirá que los vehículos particulares y motos, pasen por el kilómetro 58 todos los días.

"Después de analizar las condiciones que ha presentado la montaña, las condiciones de lluvias y de analizar los pilotos que han sido implementados, el resultado ha sido satisfactorio y seguimos avanzando en este nuevo piloto, para el paso de todo el tipo de vehículos", expresó el viceministro de infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez.

De acuerdo con los horarios establecidos por el Ministerio, la circulación de vehículos queda de la siguiente manera:

- Vehículos de carga y de transporte terrestre de pasajeros tipo B y tipo C de 6 a.m. a 4 p.m. de lunes a sábado.
- Automóviles, motos y vehículos de pasajeros tipo A (taxis) tendrán un horario de 9 a.m. a 5 p.m.

"Las mismas condiciones que hemos tenido recientemente, si llegamos a tener caída de algún tipo de material, lluvias, cerramos de manera preventiva. Tenemos los vigías, el radar al otro lado de la montaña y la construcción del tablestacado", reseñó el funcionario.

El Gobierno también hizo énfasis en que los horarios y cierres en los puntos Yomasa y Fundadores, seguirán vigentes, con el fin de tener un control adecuado de la vía y garantizar la seguridad de las personas que por allí transitan.

ETIQUETAS