Pasar al contenido principal
CERRAR

Llamado al Gobierno Nacional por emergencia en cárcel de Villavicencio

El centro penitenciario ya registra 93 personas contagiadas con Covid-19, entre internos y funcionarios del Inpec.

Autoridades del Meta piden apoyo urgente al Gobierno Nacional para hacer frente a la propagación de la Covid-19 en el interior de la cárcel de Villavicencio, donde la cifra de casos positivos asciende a 93 personas.

Según Tania Cortés, Secretaria de Salud de Villavicencio, la situación es muy compleja al interior de la cárcel de la ciudad pues en el centro penitenciario carecen de personal sanitario, ya que cuentan únicamente con un médico, una enfermera y dos auxiliares por turno.

Tampoco cuentan con insumos y herramientas suficientes para atender la emergencia generada por el coronavirus, por eso hacen un llamado al Gobierno Nacional a apoyar a las autoridades locales en la atención de la emergencia.

“Que por favor desde el nivel nacional que haya y que se preste una mayor atención a la cárcel de Villavicencio, ya que como nos lo comunicaban las personas que lo representan, allá hay demasiadas falencias en el sentido de talento humano y condiciones de aislamiento”, afirmó Cortés.

Por otro su parte, Johan Alarcón, presidente del sindicato del Inpec en Villavicencio, y quien se encuentra actualmente aislado dentro de un área del penal a la espera de los resultados de las pruebas que le practicaron el pasado sábado para saber si está o no infectado con el virus, aseguró que se necesita más apoyo para afrontar la situación que se vive en este centro penitenciario.

“El llamado es a que no olviden la institución, porque hoy en día muchas personas han llamado a los que hacemos parte del Inpec incompetentes, por muchas medidas que no son de nuestro resorte”, expresó Alarcón.

Y agregó: “Hemos demostrado con gran fortaleza que hemos sabido llevar esta situación, nos ha tocado trabajar con las uñas porque el abandono y las obligaciones del Estado no son suficientes para lo que estamos presentando hoy en día, lastimosamente nos han colaborado más las entidades privadas, universidades, empresarios, grupos de oración y la gente del común que ha sacado de su bolsillo, que a las entidades que les corresponde”.

De otro lado, el Colegio de Jueces y Fiscales de Villavicencio aseguró a través de un comunicado que con la falta de acciones oportunas para mitigar esta situación, no solo se verá perjudicada la comunidad carcelaria, sino que también se pone en alto riesgo a la ciudadanía en general.

ETIQUETAS