Pasar al contenido principal
CERRAR

Colegios privados no volverán a clases presenciales este año por la pandemia

El 89% de los padres no quieren que sus hijos regresen a las instituciones y piden terminar el año escolar en casa.

La Asociación de Colegios Privados de Colombia (Andercop) confirmó que este año no regresarán las clases presenciales por la pandemia de coronavirus. La decisión fue tomada con base en una encuesta a más de 17 mil padres de familia en todo el país, en donde el 89,3% no está de acuerdo con que sus hijos regresen a clases en agosto y, por el contrario, quieren que los niños terminen su año escolar en casa.

“Decidimos acoger el llamado de los padres de familia como primeros responsables de sus hijos, de culminar el año escolar de forma no presencial, comprometiéndonos a mejorar en todos los procesos educativos, invirtiendo en las herramientas que sean necesarias para garantizar la calidad del aprendizaje, la estabilidad emocional, la tranquilidad, armonía y felicidad de todos nuestros estudiantes”, afirmó Martha Castillo, presidenta de la asociación.

De igual forma, en el comunicado resalta que el modelo de alternancia propuesto por el Gobierno Nacional no es obligatorio y por lo tanto se puede seguir acompañando a los menores a través de la virtualidad.

“Los lineamientos expedidos por el Ministerio de Educación no permiten a muchas instituciones educativas regresar a las clases presenciales por las grandes inversiones que tendrían que hacerse, tanto en insumos como en personal de servicios generales”, señala la Andercop en el documento.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación aseguró que el modelo de alternancia para el regreso a clases presenciales a partir del primero de agosto se irá aprobando acorde a los protocolos de bioseguridad que establezcan los colegios, según el lineamiento de la autoridad educativa.

ETIQUETAS