Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno entrega mañana decreto sobre cuarentena por coronavirus

El presidente Iván Duque adelantó que las familias podrán abastecerse de alimentos y medicinas.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que mañana será entregado un decreto que explicará cómo se va a llevar a cabo la cuarentena nacional que regirá del martes 24 de marzo a la medianoche hasta el 13 de abril. Adelantó que los colombianos podrán abastecerse de alimentos y medicinas.

Tal como se estableció en el simulacro de aislamiento preventivo que se realiza este fin de semana en algunas regiones del país, durante la cuarentena nacional las personas podrán ir a los supermercados a comprar alimentos, o a las farmacias a comprar medicinas, o a sacar a sus mascotas al parque, pero solo podrá salir una persona por familia a realizar estas actividades.

“Este es un reto que demanda lo mejor de todos nosotros como sociedad, es quizás el reto más grande que hayamos tenido en nuestra vida, por eso estamos todos como equipo trabajando por la salud y la vida los colombianos”, expresó el manatario.

Asimismo, junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que se entregará una prima adicional para los trabajadores que van a atender esta emergencia del Covid-19. Esta medida se une a otras acciones sociales tomadas por el Gobierno para contrarrestar los impactos de la cuarentena en la vida de la población más vulnerable.

De esa manera, recordó que a partir del 26 de marzo se entregará a más de 2.6 millones de familias un giro adicional de Familias en Acción. A partir del 27 de marzo se entregará a 205 mil jóvenes de escasos recursos del programa Jóvenes en Acción un giro adicional por cerca de 712 mil pesos.

A partir del 25 de marzo se entregará a más de 1.7 millones de adultos mayores un giro adicional por 240 mil pesos. El 6 de abril se va a llevar mercados a cerca de 250 mil ancianos necesitados a través de la red de respaldo social. Y a partir del martes 31 de marzo se hará el giro social, que es la devolución del IVA para las familias más vulnerables.

El jefe de Estado también enfatizó en las recomendaciones de las organizaciones sanitarias para impedir entre todos la expansión del virus, como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y enfatizó en el cuidado de los adultos mayores, que son los que mayor riesgo tienen de padecer una enfermedad grave por que tienen el sistema inmune más débil.

ETIQUETAS