Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Twitter INS

“No están llegando suficientes muestras de Covid-19”: INS

La directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Lucía Ospina, aseguró que son pocas las pruebas que están llegando a la entidad para detectar casos de Covid-19 por parte de los municipios y departamento. Además, mostró preocupación por la atención que se le está dando a la ciudadanía.

“Estamos preocupados. no están llegando las suficientes muestras que deberían estar llegando. Podríamos hacer más de 1.600 muestras al día. Se pueden hacer más de 300 muestras al día en el laboratorio distrital de Bogotá, más de 300 en el de Antioquia, más de 300 en el Valle del Cauca, más de 300 en el de Atlántico, pero nos están llegando 700 u 800 máximo y eso es muy poco”, aseguró Ospina.

Asimismo, hizo un llamado a las EPS, a las entidades de medicina prepagada y a las autoridades territoriales para que se mejore el esquema de atención y se ordene la realización de más pruebas del coronavirus. 

La directora del INS también recalcó que la entidad está trabajando 24 horas al día y que las demoras en la entrega de resultados se presentan en la solicitud y la comunicación entre autoridades locales y departamentales. 

Además, destacó que la detección y el tratamiento del Covid-19, que está afectando no solo a Colombia sino a todos los países a nivel mundial, es fundamental para combatir la pandemia que deja hasta hoy 20 de marzo, 128 personas contagiadas en 15 departamentos en el país.