Pasar al contenido principal
CERRAR

Estos son los departamentos que tienen aislamiento obligatorio

Santander, Valle del Cauca, Boyacá, Tolima, Meta y Nariño se unen al simulacro decretado en Bogotá.

Aunque hasta el momento las autoridades de salud no han reportado ninguna muerte por Covid-19, ya se registran 145 casos en el país, la mayoría en Bogotá (56). Por eso la alcaldesa Claudia López decretó simulacro de aislamiento preventivo obligatorio el fin de semana de puente. Varios gobernadores se unieron a esa medida para establecerla en sus territorios y así frenar la expansión de la pandemia en el país.

Santander:

Desde este viernes a las 8 de la noche y hasta el martes 24 de marzo a las 4 de la mañana regirá el toque de queda en el departamento.

“Es un toque de queda obligatorio-preventivo. La persona que necesite ir a un supermercado lo puede hacer pero una sola persona en el vehículo, si necesita salir a pasear a su mascota lo puede hacer durante 20 minutos. Estas excepciones son para no generar caos”, indicó el gobernador Aguilar Hurtado.

Asimismo, los viajeros que lleguen desde el aeropuerto Palonegro o la Terminal de Transporte podrán llegar a su residencia sin ser sancionados. Pero quienes no cumplan con la restricción serán amonestados de acuerdo a lo establecido en el Código de Policía.

Valle del Cauca:

La gobernadora Clara luz Roldán anunció el toque de queda desde este viernes a las 10 de la noche hasta el martes a las 4 de la mañana, para prevenir la expansión del Covid-19 que ya registra 14 casos en el departamento, 8 en Cali, 4 en Palmira y 1 en Buga.

Con excepciones para periodistas, servidores públicos, personal de salud, establecimientos comerciales de venta de alimentos, personal de seguridad y tránsito de vehículos particulares en caso de urgencia.

Boyacá:

Desde ayer jueves hasta el martes 24 de marzo a las 5 de la mañana inicia aislamiento obligatorio Boyacá.

“Es una medida que durante este fin de semana será en términos pedagógicos, será un simulacro, pero no sería extraño y no estamos lejos de que tengamos que aplicar una cuarentena extrema, si no cumplimos con el aislamiento preventivo, porque la única forma de no contagiarnos es no tener contacto”, dijo el alcalde de Tunja y médico Alejandro Fúneme.

Tolima:

Desde este viernes a las 7 de la noche y hasta el próximo martes 24 a las 6 de la mañana es el toque de queda en Tolima, anunció el gobernador Óscar Barreto Quiroga. Las excepciones de las personas que podrán salir de sus casas son las mismas que en los otros departamentos.

Meta:

La vigencia del toque de queda y la ley seca es desde este viernes a las 5 de la mañana hasta el domingo a las 8 de la noche. Las autoridades pidieron a sus habitantes que permanezcan en sus casas y solo en caso de emergencia extrema salir, y si es aprovisionarse de alimentos solo lo puede hacer un miembro de la familia.

Nariño:

Desde este viernes a las 10 de la noche y hasta el martes a las 5 de la mañana regirá el aislamiento preventivo para todo el departamento.





ETIQUETAS