Pasar al contenido principal
CERRAR

Mujeres en la literatura: agenda de charlas virtuales de la FiLBo

Marvel Moreno, Margarita García Robayo y Alma Guillermo Prieto son algunas autoras que presentan sus últimos libros.

Parece que el mundo está en pausa, tiempos en los que los libros y la lectura se convierten en la mejor compañía. Por eso, a distancia, la Feria Internacional del Libro de Bogotá -Filbo- decidió realizar su edición 33 desde casa, todos sus eventos a un click y en una pantalla, de forma gratuita. Aquí presentamos una selección de su agenda de conversaciones virtuales sobre escritoras mujeres.

¿Será que soy feminista?

En este lúcido ensayo, Alma Guillermoprieto se descubre interrogándose a sí misma sobre su feminismo. Su duda es a la vez un recorrido por su pensamiento, sus recuerdos y una serie de vivencias que van resignificándose a la luz del actual resurgimiento de la revolución de las mujeres: el #MeToo, las nuevas masculinidades, la ética. La autora habla con Cristina Fuentes La Roche.

Fecha: sábado 2 de mayo

Hora: 11:30 a.m.

Lugar: Facebook

Todo son historias de amor

Muchas voces se revelan en los cuentos que conforman este libro, son 19 historias narradas para mostrarnos, sin pudor, de qué están hechos los hombres. La autora portuguesa Dulce María Cardoso conversará con Jerónimo Pizarro sobre su último libro editado por Tragaluz. Traducción simultánea.

Fecha: sábado 2 de mayo

Hora: 1:00 p.m.

Lugar: Facebook

El tiempo de las amazonas

Veinticinco años después de su muerte, Marvel Moreno vuelve a sorprendernos con su última novela, una historia de mujeres que se adelantaron a su propio tiempo y que rompieron las estructuras para arriesgarlo todo por la libertad. Presenta el libro la escritora e investigadora cultural Vanessa Rosales.

Fecha: lunes 4 de mayo

Hora: 5:30 p.m.

Lugar: Instagram @megustaleerco y @vanessarosales_

Organiza: Grupo Editorial Penguin Random House

Dionisia, autobiografía de una líder arhuaca

Conversatorio con los autores Dionisia Alfaro, Juan Felipe Jaramillo Toro, Bastien Bosa, y Kelly Johanna Ariza Arias.

Fecha: lunes 4 de mayo

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Facebook

Organiza: Universidad del Rosario.

El sonido de las olas

Una conversación para mirar el mundo de la escritora cartagenera Margarita García Robayo, en el que “nunca está completamente afuera de lo que observa”. La autora habla desde Argentina, país donde reside, sobre las tres novelas que conforman su último libro, con el escritor Giuseppe Caputo.

Fecha: martes 5 de mayo

Hora: 6:30 p.m.

Lugar: Instagram @megustaleerco y @margaritagarciarobayo

Organiza: Grupo Editorial Penguin Random House

ETIQUETAS