Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno da luz verde a prácticas individuales para futbolistas

Mañana se publicará la resolución para la recuperación de actividad deportiva de manera individual y para disciplinas de alto rendimiento.

El ministro de Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que después de analizar los protocolos por parte del Ministerio de Salud, se decidió que “tendremos el inicio de las actividades deportivas de manera individual para disciplinas de alto rendimiento y por supuesto también en el fútbol colombiano”.

El ministro Lucena agregó que la iniciación de ese deporte se hará con protocolos muy estrictos. “Mañana estaremos publicando la resolución para la recuperación de la actividad deportiva de manera individual, también para disciplinas de alto rendimiento”, dijo.

Indicó que de la misma manera se ha coordinado con alcaldes y gobernadores para que los deportistas puedan comenzar esas prácticas y “llevar adelante lo que veníamos trabajando con el Ministerio de Salud”.

Finalmente, Lucena indicó que durante el mes de julio se analizará junto con el Ministerio de Salud las prácticas colectivas en el fútbol y que “ojalá si las cosas siguen como van, podamos dar el inicio de esa liga como se había mencionado en el mes de agosto, dependiendo por supuesto de esas curvas epidemiológicas y hablando con los alcaldes municipales”.

ETIQUETAS